7 Beneficios de los Directorios Comerciales

By Eliana monasterios | Directorio Comercial

Ene 31
directorio comercial

geralt / Pixabay

Muchos propietarios de pequeños y medianos negocios, saben algo de los Directorios Comerciales;  pero todavía no tienen claro sobre las ventajas que éstos tienen para su negocio. Y es que los directorios comerciales no sólo son la versión digital de lo que antes se llamaban las páginas amarillas y que se encontraban normalmente en las guías telefónicas de tu ciudad.

Los directorios comerciales, tales como los que ofrece Amarillas Internet, son plataformas integrales que permiten a los usuarios identificar, conocer y contactar instantáneamente a las empresas que les interese. Los directorios comerciales pueden hacer maravillas para su negocio. En este artículo, le ayudaremos a que se familiarice con los directorios comerciales y con las formas específicas en que  éste beneficia a su negocio.

¡Vamos a ello!

Tipos de Directorios Comerciales

Un directorio comercial se refiere a cualquier base de datos en línea que conecta a los usuarios con negocios relevantes. Los directorios contienen una diversa gama de información sobre cada negocio. Sin embargo, algunos pueden tener diferentes enfoques. Por lo que tendríamos directorios comerciales que:

  • Proporcionan opiniones precisas de los clientes.
  • Permiten comparaciones paralelas de negocios.
  • Utilizan GPS y datos de medios sociales para proporcionar información en tiempo real sobre las empresas.
  • Enfoque en un nicho o industria específica.

Los directorios comerciales pueden tener la forma de un sitio web, como el caso de amarillasinternet.com, representada por nosotros, Publicidad CPI, aplicación (Ver UBIZ)

Costo de los Directorios Comerciales

Muchos directorios comerciales pueden ser gratuitos, claro que sí, de eso no hay duda. Sin embargo, puede usted y su negocio quedar en el olvido, y que apenas les visiten unas cuántas personas. En cambio, si usted confía en directorios comerciales que llevan años en la industria, y están presentes en decenas de países, muy probablemente, el posible cliente, con tan sólo colocar apenas datos de su empresa, ya lo podrá encontrar y contactar.

Si gusta usted tener presencia como empresa en un directorio comercial como Amarillas Internet, contácteme por whatsapp, en el botón que aparece abajo y verá que los costos son muy pequeños en comparación con las grandes beneficios que obtendrá y que paso a explicárselo.

Beneficios de los Directorios Comerciales

Algunos dueños de pequeños negocios confunden directorios comerciales con base de datos masivas, donde los datos de su empresa se perderán en una mescolanza de información. No, esto puede pasar en muchos otros sitios, más no en Amarillas Internet.

Con Amarillas Internet, usted podrá:

1. Amplíe su presencia en línea

De manera tal que, cuando una persona busque información sobre su empresa, los datos de su negocio aparezcan en ese listado de resultados.

Hoy en día es bueno estar presente no sólo en su zona, en su localidad, en su barrio. Inclusive no sólo es bueno estar en Facebook, puede también apalancarse con Amarillas Internet, y hacer que la información de su empresa aparezca, tan sólo escribiendo una URL (una dirección web)

2. Mejore su visibilidad local

Aunque son masivos, los directorios comerciales tienen capacidades avanzadas de filtrado y sugerencias, y sirven para conectarte con tu audiencia objetivo. Como negocio local, los directorios son beneficiosos porque hacen que su negocio sea visible para su comunidad local.

3. Descubra más

El directorio comercial permite a los usuarios realizar búsquedas por criterios específicos como servicio, ubicación, categoría. Simplemente ingresando información completa y precisa en su listado, el directorio conectará al cliente con su negocio con las personas que lo buscan, aunque no busquen el nombre de su negocio explícitamente.

Esto es altamente beneficioso porque a menudo, la gente no sabe buscar un nombre de negocio específico o el servicio específico que necesitan.

4. Boca a Boca

El Boca a Boca es una de las formas de vender más efectivas que existen. Y con los directorios comerciales potentes como amarillasinternet.com , tienes la posibilidad de que tus clientes recomienden tu negocio, a un sólo click de distancia y en el mismo instante.
Además las personas buscan y confían en las opiniones de sus amigos y con estas recomendaciones que pueda llegar a obtener, su negocio será más reconocido.

5. Fortalezca la reputación de su negocio

El miedo a las críticas negativas impide que muchas empresas se animen a tener presencia en internet. Pero esto también le está impidiendo de conseguir más clientes e incluso de obtener comentarios favorables y lograr o aumentar una buena reputación.

Siempre y cuando usted sepa manejar los momentos críticos (Como lo hay en todo negocio) las opiniones negativas pueden convertirse incluso en una oportunidad para vender más. Además una mezcla de críticas entre positivas y negativas, fortalecen su reputación y demuestran que su empresa es genuina, saludable y no tiene nada que ocultar.

6. Aumentar la Conciencia de Marca

Cuando un usuario realiza una búsqueda en un directorio comercial, éste le mostrará una lista de resultados relevantes, cada uno con una breve descripción para que el usuario pueda decidir en cuál hacer clic para obtener más información. Esto significa que incluso si un usuario no hace clic en su anuncio, sigue viendo su empresa. Cada encuentro que una persona tiene con su negocio aumenta su conocimiento y familiaridad con su marca, los que los calienta para un mayor compromiso.

7. Impulse su SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica de proveer su contenido web, de tal manera que los motores de búsqueda lo favorezcan y lo clasifiquen más alto en los resultados para las búsquedas aplicables.

Aparecer en un motor de búsqueda, aumenta la probabilidad de que los clientes confíen en usted. Y por tanto, se acerquen a su negocio preguntando por sus servicios con toda familiaridad, lo que le favorece a usted para poder obtener más ventas y más clientes para su negocio.

Ahora qué conoce los beneficios de los directorios comerciales. ¿Se anima a colocar su negocio en el directorio de Amarillas Internet? Si su respuesta es sí, contáctenos por whatsapp en el botón de abajo, y le asistiremos inmediatamente.

 

Leave a Comment:

Leave a Comment: