El Impacto de las Redes Sociales en los Negocios

By Eliana monasterios | Promociones

Feb 01

472301 / Pixabay

Las Redes Sociales, durante estos últimos años, han ido creciendo de manera exponencial, no sólo en el número de usuarios sino también  han logrado impactar la forma en que los negocios, ya sean grandes y pequeños, se acercan a sus clientes potenciales.

¿Tu Negocio tiene presencia en las Redes Sociales? ¿O aún mejor? ¿Cuentas con una estrategia que te permita obtener nuevos clientes utilizando el brutal alcance del Social Media?

En las siguientes líneas te cuento la evolución de las redes sociales y cómo éstas han logrado impactar en los negocios. Acompáñanos!!

La evolución de las redes sociales

Hace muchos años, el uso de Internet era poco difundido. Apenas un puñado de personas lo utilizaban. De aquellos, tan sólo unos cuantos, lograban tener su sitio web. Debido a la velocidad de internet de ese tiempo, y las limitaciones de los recursos con los que contaban, estos diseños se limitaban a un enlace de correo electrónico o a un formulario dentro del sitio web.

¿Sistemas de marketing? ¿Comentarios y Opiniones? ¿Opción de Compartir en Redes Sociales? Ufff….eso no existía. Poco a poco, fueron apareciendo foros y diferentes empresas de motores de búsqueda que ofrecían cada vez un mejor servicio.

Después que las empresas proveedoras de email fueron progresando, los sitios webs se fueron haciendo más veloces, y los motores de búsqueda más eficaces. La comunidad que utilizaba internet fue creciendo inmensamente…….. Después, vendría otro salto muy importante: las redes sociales: MetaFilter, MySpace y otros, fueron los pioneros. Principalmente en el uso de los individuos para comunicarse mutuamente.

Hasta que llegó el gran salto, con la aparición de los gigantes de hoy: Facebook y Twitter, principalmente. En este contexto, no sólo entraron como principales jugadores, los usuarios consumidores, sino también las Empresas que buscaban llegar a esa base de datos compuesta por millones de clientes potenciales.

Esto ha cambiado las reglas del juego de los negocios. Ahora, los negocios, ya no sólo toman en cuenta a los medios de comunicación social, tales como la prensa, radio o televisión, sino también lanzan campañas de publicidad en las redes sociales (algunas inclusive sólo usan este tipo de canales)

¿Por qué los negocios prefieren las redes sociales a los medios de comunicación?

Lo interesante de las redes sociales, es que te permite hacer muchas cosas que los medios de comunicación tradicionales, nunca pudieron lograrlo. Por ejemplo:

  • En temas de presupuesto, es notoria la diferencia. Puedes empezar tus campañas en redes sociales inclusive desde 5 usd apenas. En cambio, con los medios tradicionales necesitas un presupuesto más grande.
  • Si te animabas a tener una publicidad en medios de comunicación tradicionales, no podías medir el impacto de esa campaña. No sabías a cuánta gente llegabas, no sabías quiénes se mostraban interesados. E inclusive ni siquiera puedes segmentar tu público para llegar sólo a las personas relacionadas con tu negocio (llegas de forma masiva a miles de espectadores, de los cuáles unos pocos son tu verdadero público objetivo.
  • En cambio, con las redes sociales tienes todo eso y más. Puedes saber con certeza a cuántas personas has llegado con tu publicidad, cuántas de ellas mostraron interés en tu anuncio, y lo mejor, llegas solamente al público que tú definas como tu mercado objetivo. ¿Te parece bueno? Seguro que sí. Y lo mejor es que:
  • Tu negocio, aún siendo pequeño, con una adecuada estrategia de redes sociales, puede llegar a hacer competencia, inclusive a grandes corporaciones que cuentan con un presupuesto prácticamente ilimitado.

Si estás convencido que tener una estrategia de redes sociales impactará de manera positiva en tu negocio (más ventas, más clientes, más ingresos), contáctanos por whatsapp, dando click en el botón de abajo, para que podamos conocer tu negocio y ayudarte a diseñar tu Estrategia.

El Impacto de Las Redes Sociales en Los Negocios – Algunos Números

  • 9 de cada 10 usuarios de internet, visitan un sitio de red social, por lo menos una vez al mes.
  • Las redes sociales representan el 15.6% del tiempo en línea, entre los mayores de 15 años.
  • Las redes sociales tienen 2,7 mil millones de usuarios (actualizado a 2017)
  • Más de un 56% de los adultos que usan internet, usan más de una red social.
  • El 71% de los clientes que tienen una experiencia positiva en las redes sociales, recomendarían a sus amigos, el uso de una marca.
  • El 22% de los negocios se sienten satisfechos con su tasa de conversión.
  • Un 51% de los usuarios de redes sociales han descubierto, una marca, un producto o un servicio nuevo, gracias a Internet.
  • 2 millones de negocios contratan publicidad en Facebook.

Con estas cifras tan contundentes. ¿Aún dudas de ofrecer tu producto o servicio a través de redes sociales? Yo creo que no. Contáctanos y demos juntos ese paso (Click en el ícono de whatsapp).

Las Redes Sociales en Amarillas Internet

Y si decides contratar tu publicidad en el Directorio Comercial  Amarillas Internet, puedes conectar tus redes sociales e integrar todas las estrategias de marketing digital de tu negocio en Amarillas Internet.

Contarías con 4 redes sociales de comunicación:

  • Whatsapp.
  • Line.
  • Viber.
  • Skype.

Cuentas también con 4 redes sociales de difusión:

  • Facebook.
  • Twitter.
  • Youtube.
  • Instagram.

Además, puedes enlazar tus anuncios a los servicios complementarios de Amarillas Internet como:

  • Amawebs.
  • Tu Página Web.

Contáctanos y te ayudamos a que tu negocio, obtenga más clientes, gracias a las Redes Sociales.

 

Leave a Comment:

Leave a Comment: