Tienes un Cliente inconforme

By Eliana monasterios | Estrategias de ventas

May 07

Te has encontrado alguna vez con clientes insatisfechos, difíciles o molestos?,  ¿ Te has desgastado en explicaciones y le convences, pero al cabo de unos días viene con reclamos del mismo tema?,  ¿El cliente te ha dejado ver que le gusta tu producto pero hay algo que le molesta?, ¿Te has conseguido un cliente dificil que desea que seas el mago merlín para que le resuelvas instantáneamente su problema?¿haz estado a punto de perder la calma por este tipo de clientes?

Mi experiencia:

Hace años , había  querido estar bajo tierra por encontrarme con clientes molestos, les confieso que me daba miedo afrontarlos, pensaba que me morderían, pero con el tiempo he aprendido a manejar con mucho éxito las  diferentes situaciones que se me han presentado.

Tratar con clientes es difícil, pero con la actitud y las acciones correctas puedes manejar eficazmente las situaciones de reclamos, quejas y  comentarios negativos,  salir victorioso y fidelizar a estos clientes.

Ideas y soluciones para tratar con clientes:

1. Actitud Mental Correcta:

Escuche al cliente con una actitud profesional y calmada. Esto no es un tema personal, por lo tanto no dejes que te afecte. El comprador está molesto por la situación, con tu actitud le ayudarás a darle la respuesta adecuada  que él cliente requiere.

2. Muéstrale Empatía:

Deja que el cliente se desahogue, escucha con atención la versión del problema, no los interrumpa, asimila lo que te dice, muéstrale señales de que le estás escuchando, como asentir con la cabeza. Luego le respondes por su nombre con frases como ” puedo ver porque estas molesto”, “siento que este pasando esto”.

3. Fíjate en  sus señales verbales y no verbales:

Ten cuidado con la postura de tu  cuerpo, el  te va indicando si estas aburrido, impaciente y puede ser que el cliente lo perciba, muéstrate atento y abierto a lo que ellos te quieren transmitir. Si respondes de manera verbal que sea con cortesía de acuerdo a su situación.

4. Muestra discreción:

Mantén una actitud discreta y con mucho tacto maneje al cliente, usa un tono de voz baja y amigable.

5. Preséntale una Solución:

Identifica qué espera realmente, preséntale  disculpas y háblale lo que  puedes hacer y lo que no puedes hacer, informale de los cambios que realizarás por motivo de su reclamo. Házlo con rapidez.

6. Si es necesario Compensa su incomodidad:

Dale un valor agregado o un beneficio adicional, para que el cliente sienta que fue resarcido con creces.

En consecuencia:

Un cliente satisfecho puede ser fidelizado fácilmente y hasta volverse fans de nuestros productos o servicio; de esta manera puede recomendarnos y multiplicar la experiencia positiva en lugar de convertir el asunto en una experiencia dañina para nuestro negocio, por tanto espero te haya gustado el artículo

 

Eliana Monasterios

 

 

 

También te puede Interesar

NUESTRA PROPUESTA

Leave a Comment:

Leave a Comment: