¿Cómo utilizar los códigos QR Para Aumentar las Ventas de tu Negocio?
<a href="https://pixabay.com/users/geralt/">geralt</a> / Pixabay

¿Cómo utilizar los códigos QR Para Aumentar las Ventas de tu Negocio?

geralt / Pixabay

Todos alguna vez han visto un código QR posiblemente en una revista, anuncios, productos, páginas de internet pero nunca se han detenido a prestarle mucha atención por ser algo común a la vista pero esos recuadros significan “Quick Response” en español, códigos de respuesta rápida. Básicamente son la evolución de los códigos de barra, no son nuevos, fueron introducidos al público por primera vez en 1994, creados por una subsidiaria del Grupo Toyota en Japón.

Origen del Código QR

Sin saberlo abrieron las puertas al futuro en tecnología de codificación estandarizada, emplea un código que almacena información y accede a leer la misma en varias direcciones, rompe con la forma plana de los códigos de barra porque logra unir el plano físico con el mundo virtual.

Sus funciones son muchas y tiene un gran alcance por eso son tan populares entre vendedores y consumidores, asiste a industrias en la administración de inventarios, información sobre productos, etc.

Desde su incorporación de software es posible leer los códigos QR en teléfonos móviles y tabletas con conexión a internet y que puedan capturar la imagen con la cámara para los programas que lean los datos QR, en la actualidad casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente, lo cual ha simplificado su uso y se canaliza más al consumidor.

¿Cómo se utiliza el código QR?

Los códigos QR acostumbran a contener un enlace web que permite acceder a información de la publicidad en la que esta incrustado, otras veces redirige al usuario hacia un archivo ya que sea video, imagen o un pdf con la intención de ser descargado.

También se han popularizado con el auge de los pagos móviles, son simplificadores de transacciones en esos casos porque solo se escanea el código QR y efectúa el pago.

Tipos de Código QR

Existen diferentes tipos de códigos QR dependen de la acción para la que fueron creados, estos son:

  • Códigos URL: a través de ellos el usuario será dirigido a una página web, es el más común entre todos.
  • Códigos MECARD: son códigos de tarjeta de visita, funciona como una tarjeta de contacto con los detalles de su teléfono para que logre ser sincronizado con su libreta de direcciones.
  • Códigos CARD: al ser escaneados proveen información de un contacto, es parecido al código anterior pero con la diferencia que suministra mucha más información del contacto que se busca.
  • Códigos de Calendario de Eventos: luego de ser escaneado el código, recuerda la fecha de un evento con el propósito de ser recordado en dicha fecha, estos se encuentran en tickets para conciertos, eventos, etc.
  • Enviar códigos QR: son los que otorgan una dirección de correo electrónico.
  • Códigos QR telefónicos: proporcionan un número de teléfono, usados en vallas publicitarias y negocios de restaurantes o servicios.
  • Mensaje de texto SMS: producen un mensaje de texto ya listo para ser enviado, utilizados por empresas y compañías de taxis para hacer saber que la persona desea ser recogida.
  • GPS Mapa de coordenadas: introducen coordenadas de latitud y longitud de determinado lugar, el usuario podrá encontrar la ubicación que busca con más facilidad.
  • Social Media QR Codes: se usan para obtener más información acerca de un sitio web popular o negocio.
  • Código QR Wifi Red Info: códigos que incluyen credenciales de redes inalámbricas.

¿Por qué el Código QR te ayudará a aumentar tus Ventas?

  • Tener un Código QR permite que las personas puedan acceder a la información de tu negocio en Internet, con tan sólo pasar su smartphone por dónde se encuentra el código.
  • Además esto le dará a tu negocio, una imagen de seriedad, profesionalismo, credibilidad y aumentará las probabilidades de que los clientes prefieran trabajar contigo antes que con tus competidores.

¿Es difícil tener un Código QR de mi negocio?

¿Una sola palabra? NO.

SI en este momento, contratas un Plan del Directorio Comercial  Amarillas Internet, ya sea el Paquete Ultra Yellow Ad Pack, o en el Paquete Pro Ad Pack,  el Código QR te viene de Regalo. Y lo mejor, no tendrás que hacer ningún esfuerzo, ni necesitarás conocimiento extra para contar con esta moderna tecnología que impacta en la imagen corporativa de tu negocio.

Contáctanos y te explicamos con gusto, con mayor detalle, cada uno de nuestros paquetes.

Deja un comentario

Close Menu
×
×

Cart