Una Imagen Vale Más que Mil Palabras

Una Imagen Vale Más que Mil Palabras

El título de este tema es un dicho muy antiguo que se aplica a la comunicación por imágenes. Desde tiempos remotos el hombre ha creado imágenes para comunicarse, lo podemos ver en todas las civilizaciones.

Somos capaces de comunicarnos por imágenes muy rápidamente.

Esto  lo demuestra un estudio hecho por la empresa 3M Corporation  donde concluye que procesamos imágenes 60.000 veces más rápido que los  textos.

Según la Dra. Lynell Burmark, Doctora Asociada del Thornburg Center for Professional Development…
“…Las palabras son procesadas por nuestra memoria a corto plazo. Las imágenes, por otro lado, van directamente a la memoria a largo plazo donde están grabadas indeleblemente”.

En un mundo que se mueve tan rápido necesitamos ir a la vanguardia de la comunicación, es por ello que Instagram,  Facebook, Youtube, Pinterest, entre otros,  comunican más eficazmente que otros medios menos visuales.

Soy Dueño de Negocio ¿Que hago?

Si eres dueño de una gran o pequeña Empresa, tienes un negocio, prestas un servicio necesitas comunicar correctamente lo que haces, debes idear una imagen que represente tu negocio.

  • Que la imagen sea apropiada para comunicar tu mensaje, es tu soporte visual.  No debes mezclar  la imagen con letras que no comunican nada.
  • Que tu imagen sea llamativa y atrayente, que se quede grabada en la mente de tu prospecto.
  • Dale espacio a la imagen para que transmita tu mensaje de marketing, mucha imagen pocas palabras.
  • Elige imágenes que te conecten con tus prospectos o clientes, con tu público efectivo.
  • Apeguese a un estilo visual, para dar la imagen de consistencia y fortaleza, no solo en marketing, sino en su estilo y su negocio.

¿Donde puedo comunicar con mis imágenes?

Puedes colocar tus imágenes en cualquier sitio apropiado para resaltar y mostrar tu negocio, a continuación te doy algunos ejemplos: Sitio web, Publicidad en línea, Publicidad offline, portada de instagram, Anuncios en Facebook, portada de Facebook, volantes, infografías, Google+ Local / Lugares de negocios, Entradas en LinkedIn, Boletín de noticias por correo electrónico, Folletos de productos, Entradas de blog, Portal de Youtube, Videos…..

¿Cual estrategia debo usar?

Has estado con hambre y luego ves una imagen de una deliciosa comida y te provoca comer, aunque cuando pidas el plato visto la presentación no fue la misma, lo que te impulsó a decidirte por el plato fue la imagen.

Las imágenes deben transmitir calidad, se debe tomar la mejor fotografía.

Deben ayudar a contar con éxito la historia de su empresa y crear un alineamiento a través de tu marca.

Deben comunicar valor al cliente, las imágenes capturan la imaginación y nos ayudan a entender el contexto sin necesidad de leer la letra pequeña.

Debe asegurarse  de que su material de marketing esté bien diseñado y  proporcione una clara comprensión de su oferta.

No tome fotos a la ligera, contrate un profesional para ello, a la larga le saldrá más económico.

Deja un comentario

Close Menu
×
×

Cart